Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil identifica al hombre que realizó disparos la pasada Nochevieja en Santander

  • Está en posesión de la licencia de armas tipo "E" para la caza y se le interviene las dos escopetas que tenía legalizadas

  • Se le ve disparando una escopeta en un vídeo difundido

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Intervención de Armas y Explosivos de Santander han localizado e identificado a un hombre que la pasada Nochevieja realizó disparos al aire con una escopeta en la calle La Gloria de Santander, procediéndose de forma inmediata a la intervención de las armas que le constaban en su poder y que poseía legalmente. Dichos hechos fueron grabados en video y difundidos.

En el día de hoy se comienza la instrucción de un informe-denuncia al entender que el citado hombre de 38 años y con domicilio en la calle donde se realizaron los disparos, ha contravenido la ley de protección de seguridad ciudadana al supuestamente cometer una infracción grave por el uso de armas de modo negligente o temerario, así como fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando se tenga licencia.

Esta misma norma prevé para las infracciones graves sanciones que pueden graduarse entre los 601 y 30.000 euros. Dicho informe será remitido a la Delegación del Gobierno de Cantabria para su resolución.

Igualmente por parte de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil, y al estar el reseñado en posesión de la licencia tipo "E" que le habilita el uso de armas destinadas a la caza, se le propondrá para que le sea revocada dicha autorización.

La Guardia Civil tuvo conocimiento en el día de ayer de la existencia de un video que estaba siendo difundido por mensajería instantánea de telefonía móvil, en el que se veía a un hombre realizando disparos de escopeta al aire en lo que parecía ser una calle de Santander.

Al objeto de aclarar lo sucedido comenzó una investigación pudiendo centrar los hechos en la zona de la calle La Gloria de Santander, recibiendo igualmente información que estos disparos se realizaron la pasada Nochevieja.

Finalmente se pudo averiguar la identidad del hombre que realizaba los disparos, comprobando que estaba en posesión de la licencia tipo "E" y que tenía legalizadas a su nombre dos escopetas de caza.

Desplazándose componentes de la Guardia Civil al domicilio del reseñado han procedido a la intervención de las dos armas con su documentación, y se le informó que será denunciado por los hechos relatados.

La investigación continúa abierta al haber una segunda persona que realizó disparos la cual ya se encuentra identificada.