Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil evacua a una mujer herida en el pico Espigüete

La Guardia Civil evacua a una mujer herida en el pico Espigüete

Patrullas del Instituto Armado de Palencia y Cantabria localizaron el pasado sábado a dos senderistas extraviados en la zona de Valberzoso (Brañosera)

Efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil tuvieron que intervenir este fin de semana varias veces en la Montaña Palentina. El sábado por la tarde acudieron al Pico Espigüete para socorrer a una montañera que había tenido un accidente. 

Los efectivos del Grupo de Montaña, ya junto a la herida y tras estudiar la evacuación, decidieron que lo más seguro por las dificultades del terreno era evacuar a la montañera accidentada hasta el helicóptero medicalizado del 112, que esperaba en una pradera. La montañera, de 47 años de edad, presentaba traumatismo craneoencefálico, y fue trasladada al Hospital General de Palencia Río Carrión.

El mismo sábado, pero ya de noche, se alertó a la Guardia Civil sobre la pérdida de dos senderistas en la zona de Valberzoso, perteneciente al municipio de Brañosera. Varias patrullas de Palencia y Cantabria iniciaron su búsqueda, tanto en vehículo como a pie, encontrando horas más tarde a las dos personas; un hombre y una mujer, de 43 y 52 años de edad. Ambos se encontraban en buen estado y no requirieron atención de los Servicios Sanitarios.