Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil esclarece la tentativa de robo a un menor al que amenazó con pincharle con una jeringuilla

  • En el forcejeo para intentar quitarle el teléfono móvil, el terminal se cayó produciéndose diferentes daños

  • En otra intervención se recuperaron los frontales de jaulas para perros sustraídos de una empresa de Maliaño, valorados en 4.400 euros

La Guardia Civil de Camargo da por esclarecido el robo con intimidación en grado de tentativa que sufrió un menor el pasado 2 de agosto en Muriedas, al averiguar el presunto responsable de los hechos, un hombre de 44 años, que en la actualidad está ingresado en el Centro Penitenciario de El Dueso.

El día de los hechos, dos menores de 15 y 16 años se encontraban en la Avda. Bilbao de la localidad de Muriedas esperando el autobús, momento en que se les acercó un hombre, el cual mediante amenazas de pincharle con una jeringuilla a uno de ellos le pidió que le entregará el teléfono móvil que llevaba.

En el forcejeo con el menor para hacerse con el teléfono, el terminal cayó al suelo rompiéndose la pantalla, huyendo del lugar el citado hombre al no interesarle el teléfono en esas condiciones.

Ante lo sucedido la Guardia Civil de Camargo comenzó una investigación, conociendo diferentes características del autor de la tentativa de robo, lo que propició su identificación, averiguando que en la actualidad se encuentra ingresado en el Centro Penitenciario el Dueso, por lo que han procedido a investigarle como presunto autor de un delito de robo con intimidación en grado de tentativa.

Detenido por robo de frontales de jaulas de perro

En otra actuación de la Guardia Civil de Camargo, han procedido a la detención de un hombre con iniciales J.R.G., de 28 años y vecino de Bizkaia, como presunto autor de un robo con fuerza de una veintena de frontales de jaulas para perros valorados en 4.400 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una empresa de Maliaño, donde tras fracturar el candado de la puerta de acceso sustrajeron los 20 frontales de acero galvanizado, hecho cometido el pasado 27 de julio.

De la investigación sobre los efectos sustraídos, los agentes pudieron localizar los mismos en Bizkaia, siendo recuperados en su totalidad y procediendo a la detención del presunto autor del robo.