Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil esclarece una simulación de robo con intimidación en Ajo

El investigado denunció la sustracción de 9.000 euros

Componentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil de Cantabria, proceden a investigar a un hombre por la presunta comisión de denuncia falsa y simulación de delito, al haber denunciado ser víctima de un robo con intimidación de 9.000 euros procedente de la recaudación de dos negocios, deduciendo los agentes de la investigación que no coincidía esa cantidad con lo recaudado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que pasadas las 9.30 horas del 10 de octubre y en la localidad de Ajo (Bareyo), un hombre que regenta dos establecimientos hosteleros en esa misma población, se le acercó una motocicleta de unas determinadas características, ocupada por dos personas que portaban casco, apeándose uno de ellos amenazándole con un arma blanca al tiempo que le decía "dame la plata", sustrayendo un sobre que contenía 9.000 euros, siendo según el denunciante la recaudación del fin de semana de los dos establecimientos reseñados.

Comenzada la investigación de la Guardia Civil para el esclarecimiento del suceso realizó múltiples indagaciones para conseguir algún dato de la motocicleta utilizada para el robo con intimidación, no consiguiendo ningún resultado ni persona alguna que hubiera visto el citado vehículo de esas características a la hora y día reseñado en la población, lo que hizo sospechar a los agentes del Grupo de Delitos contra el Patrimonio, que podían encontrarse ante una denuncia falsa.

Continuadas las pesquisas realizaron un estudio documental contable en periodos semanales de las recaudaciones de los establecimientos, incluidos la época veraniega, no siendo en ningún momento tan altos como los relatados en un fin de semana de octubre.

Finalmente los agentes constataron que el importe reseñado como sustraído no coincidía con los arqueos de las cajas de los establecimientos, y unidos a otros datos conseguidos motivó que el pasado 2 de diciembre los agentes tomarán declaración en calidad de investigado por la supuesta comisión de denuncia falsa y simulación de delito al hombre que denunció la sustracción del dinero.