Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Detienen a un hombre por un robo con violencia en Maliaño

El arrestado por la Guardia Civil utilizó una llave, facilitada por un empleado de la empresa, para abrir la furgoneta de reparto y llevarse un paquete

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un hombre de nacionalidad española de 38 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia e instruido diligencias como investigado a un segundo hombre de nacionalidad española de 35 años de edad por un presunto delito de robo con violencia, en calidad de colaborador necesario.

El pasado 13 de septiembre de 2018 un trabajador de una empresa de reparto, denunció ante la Guardia Civil, cómo en la mañana del día anterior, cuando se dirigía a la furgoneta de reparto con la cual trabaja, que tenía estacionada en el aparcamiento de un centro comercial de Maliaño, sorprendió a un individuo llevándose un paquete de la parte trasera del vehículo.

Esto provocó un forcejeo entre las dos personas que concluyó con la huída del presunto autor del robo en otra furgoneta con un paquete en su poder.

El paquete sustraído fue localizado minutos mas tarde tirado en el propio aparcamiento del centro comercial.

Programa Coopera

Dentro del Programa Coopera, que tiene como finalidad la colaboración entre la Guardia Civil y el sector de la Seguridad Privada, se pudo obtener información importante acerca de este suceso, que facilitó el desarrollo de la investigación abierta por la Guardia Civil para esclarecer el hecho denunciado.

Se averiguó en primer lugar la identidad de la persona que llevó a cabo el robo, por lo que se efectuó su detención el pasado día 26 de septiembre.

Con la investigación en curso se logró averiguar que una persona que trabaja para la empresa, facilitó una llave al detenido para que pudiera abrir la furgoneta de reparto sin necesidad de forzarla, y así poder llevarse su contenido sin llamar la atención en la calle y a plena luz del día.

Por ello, a la persona que facilitó la llave se le instruyen diligencias en calidad de investigado como colaborador necesario en el robo reseñado.