Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil esclarece dos robos en el mismo trastero de Castro Urdiales

Sustrajeron bicicletas y esquís por un valor superior a los 10.000 euros

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha procedido a investigar a tres varones de edades comprendidas entre los 20 y 23 años, uno de ellos vecino de Bizkaia y los otros dos de Castro Urdiales (Cantabria), por su presunta participación en el robo del interior de un trastero, volviendo a investigar a uno de los anteriores junto a un menor de edad, por presunto robo con fuerza en el mismo trastero de Castro Urdiales.

El primero de los robos ocurrió el pasado 24 de agosto, donde se denunció la sustracción de dos bicicletas valoradas en más de 6.000 euros, y el segundo fue cometido el 6 de enero de este año, donde se denunció el robo de una nueva bicicleta de casi 3.500 euros y dos juegos de esquíes valorados en unos 1.000 euros, consiguiendo la recuperación de todos estos efectos que superan los 10.000 euros.

Tras la primera denuncia presentada por el robo en un trastero de la calle El Sable de Castro Urdiales el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de esa localidad realizó diferentes pesquisas para localizar las dos bicicletas sustraídas pudiendo averiguar que posiblemente las intentaban vender en Bizkaia.

Estas mismas pesquisas llevaron a un joven de 23 años y vecino Bizkaia, siendo interceptado con las mismas en el interior de un vehículo, procediendo a su recuperación e investigar a este varón.

Continuada la investigación sobre este robo los agentes pudieron llegar a otros dos jóvenes vecinos de Castro Urdiales que el pasado día 10 de enero fueron investigados por su presunta participación en el robo.

Nuevo robo en el mismo trastero

Mientras los efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales se encontraban esclareciendo el robo del trastero, pudieron saber que el 6 de enero nuevamente sufrió otro robo, sustrayendo en esta ocasión otra bicicleta y dos juegos de esquís.

Dada la coincidencia del lugar los agentes sospecharon que posiblemente alguno de los anteriores podía estar relacionado con este nuevo suceso, averiguando que los efectos podían estar en una lonja de Castro Urdiales, establecimiento un dispositivo sobre la misma, observando entrar el día 11 de enero a uno de los investigados anteriormente, momento en que se encontró en la misma la bicicleta y los esquís.

Tras el hallazgo se averiguó que en este robo participó igualmente un menor, siendo investigados los dos.