Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a un menor como presunto autor de varios robos en Los Corrales de Buelna

Fue sorprendido por los agentes cuando trataba de huir con parte de la recaudación de las máquinas de un bar

La Guardia Civil ha procedido pasadas las 5.00 de la madrugada de hoy a la detención de un menor de edad (17 años) al que se considera presunto autor de dos robos con fuerza en un bar y una panadería de los Corrales de Buelna esta noche, en compañía de otro menor que está plenamente identificado y pendiente de localizar.

La Guardia Civil de Los Corrales de Buelna que prestaba servicio de seguridad ciudadana esta pasada noche en su localidad, con el apoyo de otra patrulla de Renedo de Piélagos, fueron alertados sobre las 05.00 horas de la alarma en un bar, personándose en el establecimiento momento que observaron a una persona que huía del lugar, y que la puerta del local había sido forzada.

Tras darle alcance se comprobó que se trababa de un menor de edad, portando dinero que procedía de las máquinas recreativas del establecimiento, consiguiendo igualmente información de la presunta participación de otro menor, el cual pudo sustraer el resto de la recaudación de las citadas máquinas.

Posteriormente los agentes fueron informados que previamente al suceso del bar se había cometido otro robo con fuerza en una panadería de la misma localidad de Los Corrales de Buelna.

En la inspección realizada al establecimiento y zona próxima se pudo recuperar parte de la caja registradora, al tiempo que se tienen indicios que hacen pensar que los reseñados pueden ser los presuntos autores de este otro robo.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Los Corrales de Buelna donde se están instruyendo las correspondientes diligencias, continuándose la investigación para la localización del segundo menor.