Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Palencia

La Guardia Civil detiene a un hombre en Barruelo por cultivar marihuana

Las 48 plantas aprendidas tenían un peso de 90 kilos

La Guardia Civil de Palencia, ha detenido a un varón de 38 años de edad, vecino de la localidad de Barruelo de Santullán, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas (plantas de marihuana).

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia del hallazgo de una plantación de marihuana en un terreno rural de difícil acceso en las inmediaciones del recinto minero del Pozo Calero, al que había que descender por un terraplén mediante una cuerda, que se hallaba oculta en un desagüe.

La plantación se encontraba perfectamente acondicionada en avanzado estado de desarrollo, alcanzando algunas de las plantas más de dos metros de altura, con las condiciones adecuadas de humedad, ya que en las inmediaciones se hallaron unas garrafas de plástico, utilizadas para regarlas.

Después de varias semanas de investigaciones, los agentes de la Guardia Civil, consiguieron identificar a un vecino de Barruelo de Santullan, perfecto conocedor del terreno, mientras realizaba tareas de mantenimiento de la plantación.

Por tal motivo, una vez que los agentes identificaron al responsable de la plantación, procedieron a su detención e incautación de las 48 plantas de marihuana con un peso de 90 kilogramos una vez limpias de raíces y tallos.

Durante estos últimos meses, la Guardia Civil ha intensificado sus servicios de vigilancias en zonas rurales debido al incremento del consumo de este tipo de sustancia.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y la sustancia aprehendida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.