Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a un hombre con 10 kilos de marihuana y una plantación "indoor"

La Guardia Civil detiene a un hombre con 10 kilos de marihuana y una plantación

Se calcula que presuntamente ha defraudado unos 20.000 euros en energía eléctrica

La Guardia Civil ha puesto al descubierto una plantación "indoor" de marihuana que se encontraba en el interior de una vivienda de Boo de Piélagos, encontrando en su interior unos 10 kilos de cogollos de marihuana que pudieran estar dispuestos para su venta, así como 55 plantas en fases de crecimiento, procediendo a la detención de un hombre que tenía la vivienda alquilada, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el interior, el detenido tenía dispuesto todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas, entre lo que destacaban 30 bombillas de 600 watios, 20 ventiladores y un entramado de extractores, aires acondicionados, cableado, etc.

Igualmente la investigación pone al descubierto un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico, estimándose en unos 20.000 euros el importe de luz consumida y que no pasó por el contador de la vivienda.

A primeros de febrero componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega comenzaron una investigación al detectar que de un chalet de Boo de Piélagos emanaba un fuerte olor a marihuana.

Posteriormente se pudo averiguar que la vivienda estaba alquilada a un hombre con iniciales E.C.R.M., nacido en Venezuela. Igualmente los agentes pudieron averiguar que esta persona no tendría un trabajo conocido pese a residir de alquiler en una zona de elevado coste.

El resto de la investigación realizada apuntaba que además del cultivo de marihuana pudiera estar manipulado el sistema de alimentación eléctrica de la vivienda, recibiendo la electricidad de la toma general sin pasar por el contador.

Finalmente en la tarde de ayer, 7 de marzo, los agentes realizaron un registro a la vivienda, donde además de localizar los 10 kilos de cogollos de marihuana ya procesados, encontraron una compleja plantación "indoor" en la que a pesar de que en esos momentos solo había 55 plantas en proceso de crecimiento, existían numerosas plantas que habían sido recién cortadas. Igualmente se intervinieron una pistola de aire comprimido y un arma prohibida combinada (arma blanca con puño americano).

Con esta actuación se considera desmantelado un punto de cultivo y posible distribución de marihuana en Boo de Pielagos.