Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene a un grupo itinerante dedicado al robo en viviendas

La Guardia Civil detiene a un grupo itinerante dedicado al robo en viviendas

Fueron arrestados en San Vicente de la Barquera, tras el hurto en cuatro casas de esa localidad el mismo día

La Guardia Civil de San Vicente de la Barquera ha procedido a la detención de tres hombres vecinos de la provincia de Burgos, como presuntos autores de cuatro robos con fuerza en viviendas durante la tarde-noche del 23 de febrero en el propio San Vicente.

Los agentes además de recuperar diferentes efectos sustraídos, intervinieron un vehículo propiedad de uno de los detenidos con el que se desplazaron a Cantabria para la presunta comisión de estos robos, así como herramientas susceptibles de ser utilizadas para forzar ventanas o puertas, un pasamontañas y guantes.

Uno de los detenidos con iniciales J.C.T.V., es de nacionalidad Española, y los otros dos con iniciales C.D.B. e I.B. son naturales de Rumanía. Tras su puesta a disposición Judicial han ingresado en prisión los dos primeros reseñados.

Escondidos entre unas malezas

Poco antes de las 22.30 horas del 23 de febrero la Guardia Civil fue alertada de un posible robo en el interior de una vivienda de San Vicente de la Barquera. A la llegada de la patrulla son informados de la existencia de una ventana fracturada y que tres encapuchados se han ausentado del lugar al observar la presencia de la patrulla.

Realizado un reconocimiento de la zona y entre unas malezas a escasos metros de la vivienda, fueron sorprendidos agazapados tres varones, localizando junto a uno de ellos un pasamontañas y un guante.

Al sospechar los agentes que pudieran haber cometido más hechos delictivos realizaron una inspección de las viviendas próximas, encontrando otras tres con alguna de sus ventanas fracturadas y su interior revuelto. Igualmente se encontró ocultó entre otras malezas efectos que podían proceder de las viviendas asaltadas.

Los agentes consiguieron localizar e intervenir el vehículo con el que se habían desplazado a San Vicente de la Barquera, propiedad de uno de los detenidos, donde también se encontraron otros efectos que pudieran proceder de los robos.

La investigación no se encuentra cerrada ya que hay efectos que aún se desconoce su procedencia.