Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil detiene al kamikaze de la A-67

Se le considera presunto autor de los delitos de homicidio por supuesta imprudencia y conducción con manifiesto desprecio para la vida de los demás

Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido en la mañana de hoy en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, a la detención de B.H.B. de 30 años de edad, como presunto autor de los delitos de homicidio por supuesta imprudencia y conducción con manifiesto desprecio para la vida de los demás, al conducir un vehículo el pasado domingo en dirección contraria por la A-67, colisionando frontalmente contra otro resultando fallecido su conductor. Las diligencias han sido entregadas en el día de hoy en el Juzgado nº 2 de los de Torrelavega.

El ahora detenido que permanece ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, una vez pasado a planta, los componentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico han procedido esta mañana a su detención, permaneciendo en el centro hospitalario bajo custodia de la Guardia Civil.

Por parte de este Cuerpo se solicitó a través de la Autoridad Judicial la extracción de sangre y posterior análisis para la detección de alcohol y drogas. Los resultados serán remitidos al Juzgado solicitante.

El accidente de circulación tuvo lugar sobre las 5.10 horas del pasado 28 de agosto en el punto kilométrico 184,900 de la A-67, cuando un vehículo conducido por el detenido circulaba en sentido contrario, colisionando frontalmente con un turismo resultando fallecido el conductor del mismo, un hombre de 34 años de edad y que circulaba correctamente.