Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

La Guardia Civil destruye una granada de mortero en Nestar

El artefacto fue localizado en un paraje palentino perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil (Castilla y León), con sede en León, procedieron a la destrucción controlada, de una granada de mortero, en mal estado de conservación, en un paraje de la localidad de Nestar, perteneciente al municipio de Aguilar de Campoo (Palencia).

Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo de una granada de mortero, localizada por un vecino de Aguilar de Campoo que se encontraba paseando por la zona.

Personado en dicho lugar efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, se procedió inicialmente, a establecer un perímetro de seguridad.

Posteriormente por personal especializado perteneciente al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con base en León, una vez personados urgentemente en el lugar, se hizo cargo del material, procediéndose a su destrucción controlada.

La Guardia Civil recuerda que cuando alguna persona localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo, se abstengan de realizar cualquier tipo de manipulación sobre el mismo para evitar desgracias personales, y se comunique inmediatamente al 112.