Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

La Guardia Civil colabora en la formación de policías locales

La Guardia Civil colabora en la formación de policías locales

Se imparten cursos de intervención en situaciones de riesgos y de colaboración en el orden público

En el marco de colaboración entre la Guardia Civil y el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) donde se encuentra integrada la Escuela Autonómica de Policía Local, se han programado una serie de acciones formativas dirigidas a los Policías Locales de esta Comunidad Autónoma, estando en marcha a lo largo de la presente semana un curso sobre intervenciones en situaciones de riesgo para patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Local, y en próximas fechas se impartirá otro dirigido a la colaboración en el orden público.

En el curso que comenzó en el día de hoy participan más de una veintena de agentes de las Policías Locales y contó en su inauguración con el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Justo Chamorro, y el Director General de Justicia del Gobierno de Cantabria, Ángel Santiago, manifestando que además de la formación que reciban es una oportunidad para intercambio de experiencias y mejora de las actuaciones, que sin duda servirán para garantizar su seguridad y el servicio al ciudadano.

Este curso que es impartido por integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Cantabria, pretende que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para intervenir con seguridad en situaciones de riesgos propiciadas por el servicio que efectúan en la calle, como pueden ser intervenciones en inmuebles que requieran inmediatez, como casos de violencia de género, robos, alarmas, intervenciones en espacios abiertos, interceptación, parada e identificación de vehículos sospechosos y personas, intervención con personas agresivas y actuaciones en establecimientos públicos.

La USECIC, unidad de la Guardia Civil con base en Santander y especializada en acciones policiales en situaciones de riesgo, seguridad de personalidades, orden público y seguridad ciudadana, imparte este curso en las propias instalaciones de este Cuerpo en la capital Cántabra, así como en el Acuartelamiento de la Remonta, ya que los conocimientos a adquirir son eminentemente prácticos, en los que simularán trabajos de aproximación con seguridad a inmuebles, maneras de entrar en las habitaciones, tácticas de arresto y control en interiores, técnicas de identificación de personas y vehículos, intervención con personas enajenadas, agresivas o peligrosas, entre otras acciones prácticas.

Colaboración en formación

La Guardia Civil de Cantabria, en virtud de un convenio de colaboración firmado entre el Ministerio del Interior y el Gobierno de Cantabria en el año 2.006, viene realizando diferentes acciones formativas, que desde la Escuela Autonómica de Policía Local se ofrecen a los integrantes de estos Cuerpos.

Una de las acciones que con mayor asiduidad realizan todos los años desde la firma del referido convenio, son ejercicios prácticos de uso y manejo de armas de fuego.

En la galería de tiro del Acuartelamiento de la Guardia Civil de Santander y bajo la dirección de agentes de este Cuerpo diplomados en Tiro, vienen los Policías Locales realizando formación sobre el uso de las armas de fuegos que tienen asignadas de dotación, mediante la realización de ejercicios de tiro.

Con estas acciones formativas se pretende que los componentes de las Policías Locales se familiaricen y realicen con seguridad el manejo de las armas.