Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La Guardia Civil de Cantabria recupera 4.000 kilos de piezas de aluminio

En el marco de la operación se ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana como presunto autor del robo en naves industriales

La Guardia Civil de Cantabria, en la denominada operación "DEDOR", ha procedido a la detención de un hombre con iniciales M.S., natural de Rumanía, como presunto autor de un robo en una nave industrial del polígono de Heras, y a la recuperación, con el apoyo de la Ertzaintza, de unos 4.000 kilos de piezas de aluminio y gran número de herramientas que transportaba en una furgoneta.

El ahora detenido viajaba con otra persona que se encuentra identificado y al que se está buscando, además de encontrarse en marcha la búsqueda de otro más que se considerada como presunto autor del robo en una segunda nave del mencionado polígono industrial.

Componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Camargo y debido a robos en naves industriales del citado polígono abrieron varías líneas de investigación al objeto de identificar a sus autores y la recuperación de lo sustraído, dando comienzo a la operación "DEDOR".

En el transcurso de las pesquisas y a primeros de noviembre, gracias a la colaboración entre cuerpos policiales y al intercambio de información, los agentes recibieron comunicación de la Ertzaintza de la interceptación en Vizcaya de una furgoneta cargada con gran cantidad de piezas de aluminio y herramientas, con posible destino su venta en esa provincia, procediendo a la intervención de la carga, si bien, al desconocer en ese momento su procedencia pudieron marcharse los dos ocupantes del vehículo.

Posteriormente los componentes de la Guardia Civil pudieron saber la comisión de un robo en una nave del mencionado polígono de Heras, donde habían sustraído unos 4.000 kilos de piezas de aluminio puro y gran cantidad de herramientas, coincidente con el material encontrado en la furgoneta, procediendo a la recuperación en el marco de las diligencias abiertas.

Finalmente en la mañana del pasado 27 de noviembre los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de uno de los ocupantes de la furgoneta como presunto autor del robo, continuando la búsqueda del otro ocupante del vehículo que se encuentra identificado.

La operación continúa abierta, no descartándose más detenciones, al tener identificado a otra persona como presunto autor del robo en otra nave del mismo polígono, donde se sustrajo material de cobre, griferías y herramientas.