Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

El grupo 'Wiwis' logra uno de los cuatro premios del programa STARTinnova

El equipo del Colegio San José recibió la mención especial de ACEFAM, Asociación Cántabra de la empresa Familiar, dotada con 1.500 euros en metálico y una visita organizada a una empresa pionera en el sector sobre el que las estudiantes han trabajado

Facilitar el día a día de las personas invidentes, esta ha sido la propuesta del grupo Wiwis, integrado por Claudia Calderón, María González, Belén López, Sara Serna y Claudia Zárraga, la cual ha resultado premiada con uno de los tres galardones otorgados en la VI edición del programa 'STARTinnova'.

La ceremonia de clausura, en la cual se entregaron los premios, tuvo lugar el pasado día 28 de marzo, en la Sala Griega del Palacio de Festivales de Santander. En ella se dieron cita los diez grupos finalistas entre más de 500 alumnos de Cantabria, de los cuales solo cuatro resultaron premiados.

El comité de expertos, integrado por profesionales destacados del ámbito de la economía, la innovación y el emprendimiento, decidió otorgar al grupo Wiwis, tutorizado por el Colegio San José y Sidenor, la Mención de ACEFAM (Asociación Cántabra de la Empresa Familiar), premiada con 1.500€ en metálico y una visita a una empresa pionera en el sector sobre el que las estudiantes han trabajado.

Integrada en el Aprendizaje Servicio, la propuesta consiste en la creación de unas plantillas inteligentes dirigidas a personas con problemas de visión. Estas plantillas, dotadas con sensores de movimiento que detectan los obstáculos, son capaces de guiar al usuario a través de unos auriculares, mediante los cuales se ofrecen instrucciones claras del itinerario a seguir. De este modo se incentiva la autonomía de estas personas, mejorando notablemente la experiencia cotidiana de desplazarse.

STARTinnova es un programa de formación e-learning, promovido por el Diario Montañés, cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento entre los jóvenes, a través de la creación de proyectos innovadores que generen nuevas ideas de negocio, basadas en el servicio a la comunidad.