Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

El Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa retoma su actividad

El Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa retoma su actividad

Para el sábado 6 de octubre está prevista una salida caminando por el entorno de Reinosa

El Grupo Scout Peñas Arriba de Reinosa retomará el sábado 6 de octubre sus actividades con una pequeña salida caminando cerca de Reinosa. La misma partirá desde el Colegio San José, a las 10.00 horas. El regreso tendrá lugar a las 17.30 horas, en el mismo lugar. En el caso de que llueva, se mantiene el mismo horario, si bien, la actividad se desarrollaría en el interior del centro educativo.

El Grupo Scout Peñas Arriba es una asociación de educación no formal en el tiempo libre que basa su metodología en el movimiento scout fundado por Badén Powell, hace más de 100 años, constituyendo a día de hoy el movimiento juvenil más numeroso y más extendido por todos los países del mundo.

Pueden formar parte del Grupo Scout Peñas Arriba todos los niños y niñas desde tercero de Primaria hasta los jóvenes de 17 años, procedentes de cualquier centro educativo y localidad. El Grupo está dirigido por un equipo de responsables, con una amplia experiencia en la educación en el tiempo libre, legalmente titulados, realizando su labor de entrega de forma gratuita y desinteresada.

Las actividades que desarrolla el Grupo están diseñadas en función de las diferentes edades, evolucionando desde los juegos de los más pequeños hasta actividades de compromiso y responsabilidad en las etapas más adultas. Todos los sábados durante el año hay actividades, generalmente de 12.00 a 14.00 horas, en el Colegio San José. Pero, además, una vez al mes suele haber salidas a la naturaleza o a destinos de interés. En Navidad y Semana Santa, se organizan convivencias de tres días en albergues, y en verano un campamento en plena naturaleza, de 15 días de duración.