Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El Grupo de Montaña Pico Cordel Reinosa ascenderá el Curavacas

La actividad al Parque Natural Fuentes Carrionas se realizará el sábado 14 de julio

Los miembros del Grupo de Montaña Pico Cordel Reinosa subirán la mayor elevación de la Montaña Palentina, El Curavacas (2.520m), el sábado 14 de julio. Con una duración de seis horas y media, recorrerán 9,3 kilómetros de una marcha conocida por su dificultad.

El itinerario está compuesto por los Vidrieros, Arroyo de Cabriles y Callejo Grande-Curavacas. Más de seis horas de una expedición que estará marcada por el tránsito de senderos y terrenos abruptos con maleza. El grupo advierte que "se requiere una buena preparación física y técnica", y es que el nivel a superar de ascenso y descenso es de +1180 y -1180 respectivamente.

La salida está programada en la calle Ronda de Reinosa a las 7.00 horas de la mañana y no hay hora de llegada establecida. Para inscribirse hay que acudir al local del Grupo en la Calle Concha Espina antes del jueves 12 de julio a las 20:30 horas.