Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Reinosa

Un grupo con 'ADN' campurriano presenta hoy en Reinosa 'El último viajero'

Un grupo con 'ADN' campurriano presenta hoy en Reinosa 'El último viajero'

Foto: El Rey Lagarton.

La formación compuesta por Ivan Luque 'Lucky' y Sergio Saiz interpretará en el bar La Bolera su último disco

El grupo ADN presentará este viernes en Reinosa su nuevo trabajo 'El último viajero', un esperado disco compuesto por once temas de pop-rock algo menos garajero y más lento que su álbum de debut, 'Nada que perder', pero que sigue manteniendo la esencia de ADN.

La formación, mitad campurriana mitad originaria de la comarca del Besaya, está compuesta en la actualidad por Ivan Luque ‘Lucky' (batería), Sergio Sáiz (guitarra), Pablo Hormaechea (bajo) e Ivan Longo (guitarra, voz y compositor).

El concierto, con entrada libre hasta completar el aforo del bar La Bolera, comenzará a las 21 horas, y el grupo interpretará los once temas del flamante disco, que ya han presentado en la sala Blackbird de Santander y en la sala Costello de Madrid. Además, repasarán dos singles de su primer disco, ‘Quédate conmigo' y ‘Un gramo de locura', que grabaron con María Villalón y Rulo respectivamente.

Trayectoria

ADN es una banda de pop-rock cántabra nacida en 2009 y compuesta por Iván Longo (guitarra y voz), Pablo (Bajo) y Lucky (Batería).
Tras dejar sus proyectos anteriores, en el año 2009, Iván Longo, Pablo Hormaechea y Luky, deciden fundar ADN. En ese año se dirigen a Garate estudios, para grabar los 10 temas que formarían parte del álbum ‘Nada Que Perder'.

Durante tres años defienden los temas en directo compartiendo escenario con artistas como Los Secretos, Medina Azahara, La Oreja de Van Gogh, La Fuga o Melendi, entre otros.

En octubre de 2012 deciden volver a los estudios Garate para hacer una nueva producción de ‘Nada que perder', esta vez con Produlam Records como compañía y bajo la producción de Kaki Arkarazo. Para esta producción cuentan con las colaboraciones de María Villalón en ‘Quédate conmigo', Rulo en ‘Un gramo de locura', o Hendrik Röver y Joserra Senperen.

El 15 de marzo ve la luz el primer single y videoclip de ADN ‘Quédate conmigo' con la colaboración de María Villalón y que sirve como carta de presentación para su LP ‘Nada que perder'. La canción recibe una gran acogida tanto por parte del público como de la crítica. Con ella consiguen llegar a las radios de Latinoamérica entrando a formar parte de la lista de multitud de radios en Mexico, Perú, Chile y Colombia.

En octubre de 2013 son escogidos, junto con otras 29 bandas más, como ganadores de ‘Girando Por Salas' (GPS4) entre 600 bandas presentadas.

En noviembre de 2013 lanzan el segundo single y videoclip de su primer EP, ‘Un Gramo De Locura', en esta ocasión acompañados por el músico campurriano Rulo.

Su nuevo trabajo ‘El último Viajero' ha sido grabado en los estudios PKO de Madrid y bajo la producción de Emilio Mercader, eligiendo diciembre como el adelanto musical. Una canción que deja entrever la gran calidad compositiva de sus miembros, tanto musical como literal, dando así un paso adelante en su carrera musical aportando la madurez adquirida en la gira de su primer trabajo.