Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El GREIM rescata a un montañero que se lesionó cuando practicaba barranquismo

El GREIM rescata a un montañero que se lesionó cuando practicaba barranquismo

Tuvo que ser evacuado en camilla por una senda de difícil acceso

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes, rescataron la tarde del pasado sábado a un hombre vecino de Valladolid, que se encontraba realizando barranquismo con un guía, sufriendo una lesión que le impedía continuar por sus propios medios, teniendo que ser evacuado en camilla por una senda de difícil acceso.

Poco antes de las 18.00 horas del pasado sábado, el 112 de Cantabria alertó a los GREIM de la Guardia Civil de una persona herida en la zona del denominado barranco de Navedo (término municipal de Peñarrubia).

Los componentes del GREIM tras dejar el vehículo al inicio del barranco comenzaron una batida de la zona por un sendero ascendente hasta llegar al herido, el cual se encontraba con un guía de la actividad y un compañero.

Los agentes tras comprobar el estado del herido le colocaron una férula en la pierna izquierda ya que comunicó haber tenido una mala pisada dentro del agua con alguna posible rotura.

Seguidamente el herido fue introducido en una camilla y evacuado por los GREIM que tuvieron que portear la misma por una senda de difícil acceso para poder llegar a la carretera donde esperaba una ambulancia del 062 que le traslado a un centro hospitalario.