Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El GREIM rescata a un montañero en la vía ferrata de La Hermida

El hombre, de 54 años, se encontraba enriscado y desorientado en el tramo final de la vía

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria), en una intervención nocturna, han rescatado a un montañero de 54 años y vecino de la provincia de Madrid, con contusiones leves debido a distintas caídas.

El accidentado se encontraba solo, en una canal del tramo final de la Via Ferrata de La Hermida, término municipal de Peñarrubia.

La Guardia Civil de Cantabria fue alertada en la tarde del pasado día 13 de julio por parte de una mujer, quien informó que su pareja se encontraba extraviada en algún punto de la Via Ferrata. En ese momento, miembros del GREIM de Potes, se pusieron en contacto con el hombre, el cual expuso que no sabia donde estaba. Debido a que era de noche y había tormentas, perdió de vista la senda y resbaló repetidas veces ya que el suelo estaba muy húmedo.

De inmediato los GREIM de la Guardia Civil de Potes compartieron su ubicación gps y con el punto exacto del lugar del accidente procedieron a su localización a las 22:20 horas de la noche en la cara próxima a la Cueva Ciloña y posterior acompañamiento hasta la localidad de la Hermida, punto donde se encontraba su mujer y su vehículo. No fue necesario el traslado a centro médico.