Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El GREIM rescata a una familia de senderistas en Picos de Europa perdidos en la niebla

La familia quedó desorientada en una zona de difícil acceso

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Potes (Cantabria) han rescatado a una familia de nacionalidad holandesa compuesta por un hombre de 44 años de edad, una mujer de 41 años de edad y dos niños de 14 y 11 años respectivamente que se encontraban practicando senderismo en la zona del Canal del Vidrio, Macizo Central de los Picos de Europa, todos ellos en buen estado de salud.

Sobre las 22.00 horas del pasado 24 de julio los GREIM de Potes (Cantabria) fueron alertados de que una familia de senderistas formada por cuatro personas, entre ellas dos niños, necesitaba rescate, al encontrarse perdidos en la zona del Canal del Vidrio de los Picos de Europa.

La familia que se encontraba practicando el senderismo por una ruta rocosa de difícil acceso y orientación, se vio sorprendida por una densa niebla, lo que propició la salida de la senda marcada. A la baja visibilidad, se sumó la entrada de la noche, por lo que uno de los adultos decidió dar aviso al 112, ante la imposibilidad de volver a la ruta.

Sobre la 01:45 horas del día 25 de julio los GREIM localizan a la familia en perfecto estado físico, y les trasladan hasta el camping El Redondo de Fuente Dé.