Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Sale a concurso una licencia de televisión digital terrestre local para la zona de Campoo

Sale a concurso una licencia de televisión digital terrestre local para la zona de Campoo

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 30 días a contar desde este martes, 18 de marzo

Según se publica hoy en el BOC, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha convocado el curso para el otorgamiento de 14 nuevas licencias para la prestación de servicios de comunicación audiovisual de carácter comercial y en abierto en Cantabria, por un periodo de 15 años.

La orden convoca concurso público para dos licencias para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre autonómico; otras dos para la prestación del servicio de comunicación audiovisual de televisión digital terrestre local; y diez para la prestación del servicio de comunicación audiovisual radiofónico.

Las licencias de televisión digital terrestre local se denominan 'Castro Urdiales', cuyo ámbito es Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Colindres, Ampuero, Bárcena de Cicero, Voto,Noja, Arnuero, Guriezo, Bareyo, Limpias, Meruelo, Argoños, Liendo y Escalante, y tiene una densidad de población de 147 habitantes por kilómetro cuadrado; y 'Reinosa', cuyo ámbito es Reinosa, Campoo de Enmedio, Arenas de Iguña, Hermandad de Campoo de Suso, Molledo, Valdeolea, Bárcena de Pie de Concha, Campoo de Yuso, Cieza, Anievas, Santiurde de Reinosa y Pesquera, con una densidad de 33 habitantes por kilómetro cuadrado.

Por su parte, las licencias de radio son para Torrelavega (tres), Santander (dos), Cabezón de la Sal, Camargo, Marina de Cudeyo, Noja y Ramales de la Victoria.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 30 días a contar desde este martes 18, preferentemente en el Registro Auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Innovación, Industria, Comercio y Turismo. El concurso se resolverán en un máximo de seis meses desde la entrada en vigor de la orden.