Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantbria

El Gobierno estudiará la creación de una red de vertederos de obra pública para facilitar la gestión de los residuos

El Gobierno estudiará la creación de una red de vertederos de obra pública para facilitar la gestión de los residuos

Contará con la colaboración de la Asociación de Excavadores de Cantabria, con cuyos representantes se ha reunido el consejero de Obras Públicas y Vivienda

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria estudiará la creación de una red de vertederos de obra pública que facilite la gestión y el transporte de los residuos y material sobrante procedente de la construcción.

El titular de este departamento, José María Mazón, ha analizado esta posibilidad con el presidente de la Asociación de Excavadores de Cantabria (AEXCA), Antonio García, y el secretario general, Juan Antonio Lantarón, con quienes se ha reunido para acordar una colaboración en torno a esta iniciativa. Por un lado, la AEXCA aportará información sobre cantidades y tipos de material desechable, y posibles ubicaciones para los puntos de recogida, mientras que la Consejería se compromete a tener en cuenta esos datos para elaborar el proyecto.

Cantabria no dispone en la actualidad de una red completa de vertederos y cada obra debe gestionar individualmente el transporte y desecho del material sobrante, lo que supone una mayor dificultad y un mayor coste económico.

Mazón ha calificado el proyecto de "muy necesario" para dar respuesta a una "preocupación generalizada" dentro del sector de la obra pública, "especialmente entre los excavadores".

Por su parte, desde AEXCA han agradecido al consejero su colaboración y han destacado la "buena sintonía" entre la Consejería y la Asociación.