Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

El Gobierno regional entrega varios juegos de bolos a la Federación Cántabra

El Gobierno regional entrega varios juegos de bolos a la Federación Cántabra

Gloria Gómez, directora general de Deporte, reafirma el apoyo de su Consejería a este deporte autóctono

El Gobierno de Cantabria ha hecho entrega a la Federación Cántabra de Bolos de un total de 80 juegos de bolos de la modalidad de bolo/palma con los pesos y medidas reglamentarias, para su reparto a aquellas peñas y clubes que organicen campeonatos y competiciones oficiales, priorizando las de categorías menores.

Esta iniciativa se enmarca, según ha afirmado la directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, en las diversas acciones que su Consejería viene desarrollando para "fomentar y difundir" este deporte autóctono, "que es parte esencial y diferenciador de nuestra cultura".

En este sentido ha recordado que los bolos además de su valor deportivo, son también protegidos como Bien de Interés Cultural en la categoría de Inmaterial, según la declaración hecha por el Ejecutivo cántabro en el año 2014.

La Consejería de Deporte ha invertido en este programa de renovación de materiales un total de 12.000 euros, y los juegos de bolos ha sido realizados por las dos únicas tornerías que fabrican juegos de bolo-palma con los pesos y medidas reglamentarias.