Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Gobierno regional destina 75.420 euros a recuperar la escombrera de Vista Alegre

El Gobierno regional destina 75.420 euros a recuperar la escombrera de Vista Alegre

Imagen de archivo de la zona de Vista Alegre antes de que finalizasen las obras urbanización desarrolladas este verano

El objetivo de esta actuación es crear una zona "de esparcimiento para la población local"

El Consejo de Gobierno de Cantabria dio este jueves luz verde al convenio con el Ayuntamiento de Reinosa para la recuperación ambiental y paisajística de la antigua escombrera de Vista Alegre, en el término municipal de Reinosa a la que el Ejecutivo de Cantabria aportará 75.420 euros.

La actuación se desarrollará en la parcela municipal ubicada al noroeste del núcleo de Reinosa, por encima de la unión del Ebro con su afluente el Híjar. Se llevará a cabo la retirada de residuos, construcción de sendas, de un mirador, así como la plantación de árboles, arbustos y jardinería.

Aprobado por el pleno de Reinosa

Hace unos días, el pleno de Reinosa a aprobó el Plan de Regeneración Ambiental de Espacios Degradados de Cantabria que incluye la intervención proyectada para Vista Alegre, con la "recuperación de una antigua escombrera como zona de bosque" y destinarla a área "de esparcimiento para la población local".

Presupuestado en 83.865 euros, la memoria recoge que la parcela afectada cuenta con una superficie de 7.037 metros cuadrados y está ubicada en la zona norte del punto de unión entre los ríos Ebro e Híjar. Tras la retirada de los residuos y finalizadas las obras previstas, este espacio acogerá un mirador, una senda peatonal y un bosque de especies autóctonas.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, agradeció "la cofinanciación recibida desde el Gobierno de Cantabria" para afrontar esta intervención.