Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno pone en marcha una nueva edición del circuito EnREDarte

El Gobierno pone en marcha una nueva edición del circuito EnREDarte

Cultura convoca a todas los artistas y compañías de artes escénicas, musicales y plásticas de nuestra región a tomar parte, un año más, en esta propuesta "descentralizadora"

El Gobierno de Cantabria pone en marcha una nueva edición del circuito EnREDarte, que comenzará su periplo el próximo mes de abril. Como ya es habitual en este programa "descentralizador", la Consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca a todas las compañías y solistas profesionales artísticos cántabros que realicen espectáculos de música, teatro y danza en distintos formatos, cuentacuentos, magia, y circo.

Se presentará un máximo de tres espectáculos por compañía y/o artista y los mismos no deberán superar el plazo de tres años desde su estreno. La fecha límite de presentación de los proyectos es el 28 de enero de 2019, a las 14:00 horas. Se presentarán por correo electrónico en la dirección [email protected] o en la Dirección General de Cultura C/Vargas, 53, primera planta.

Asimismo, el departamento que dirige Fernández Mañanes también se dirigirá a los ayuntamientos de Cantabria que quieran acoger las distintas propuestas que se presentan en este programa.

El programa EnREDarte, es uno de los instrumentos fomentados por la Consejería de Cultura para profundizar en la descentralización y la extensión de la oferta artística en Cantabria.

La convocatoria de este año que se está ultimando, continúa profundizando en los objetivos con los que nació que eran crear una oferta que se define como extensiva, abierta y que facilita la participación de los municipios en el diseño de su oferta cultural.

EnREDarte ayuda a identificar la cultura como punto fuerte del municipio, haciendo de esta oferta un elemento de promoción del mismo, además de alentar el trasvase de público entre distintas localidades cercanas que acudan a alguna de las convocatorias de sean de su interés.