Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

El Gobierno otorga 10.000 euros a Pesquera para la redacción de su planeamiento urbanístico

El Gobierno otorga 10.000 euros a Pesquera para la redacción de su planeamiento urbanístico

El BOC publica hoy la resolución de la convocatoria para la adaptación de los PGOU a la Ley actual

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, otorga una subvención total de 85.000 euros a seis ayuntamientos cántabros para la financiación de la redacción de Delimitaciones Gráficas de Suelo Urbano y de Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU), contribuyendo así al esfuerzo económico que las corporaciones locales deben realizar para adaptarse a la Ley de Cantabria 2/2001. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy los criterios y la resolución de la adjudicación de esta línea de ayudas.

Los ayuntamientos beneficiarios de esta convocatoria del Gobierno de Cantabria han sido los consistorios de Cieza (20.000 euros), Los Corrales de Buelna (20.000 euros), Pesquera (10.000 euros), Polaciones (12.500 euros), San Felices de Buelna (10.000 euros) y Solórzano (10.000 euros). Las cuantías concedidas son en base a la población del municipio, la renuncia a la aplicación del criterio jurídico anterior de aquellos ayuntamientos que hubiesen sido beneficiarios de otras ayudas y en función de la fase que tuviesen finalizada de la actuación.

Se consideraron como gastos susceptibles de ser subvencionados aquellos cuyo objeto sea la realización de todos o alguno de los trabajos o documentos necesarios para la redacción de Delimitaciones Gráficas de Suelo Urbano y de Planes Generales. A esta convocatoria fueron llamados todos aquellos ayuntamientos de Cantabria que necesitaran adaptar sus instrumentos de planeamiento a la legislación vigente o a la revisión de los mismos.