Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Revilla califica de "injusta" la falta de ayuda institucional y el "escaso reconocimiento" a Raúl Gutiérrez

Revilla califica de

Miguel Ángel Revilla felicita al reinosano, subcampeón del Mundo de Bike Trial, por sus éxitos deportivos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado hoy su reconocimiento al reinosano Raúl Gutiérrez, varias veces campeón de Europa y subcampeón del Mundo de Bike Trial, y ha anunciado que estudiará la manera de que el Gobierno regional apoye a este deportista en futuras competiciones.

A pesar de los "tiempos difíciles", Revilla ha explicado que el Ejecutivo estudiará la posibilidad de enmarcar el apoyo al deportista en la promoción mundial del Año Jubilar Lebaniego 2017. Por su parte, Raúl Gutiérrez, ha asegurado que corresponderá a este apoyo dando el "doscientos por ciento", para traer un Mundial a Cantabria.

El presidente ha recibido al deportista en su despacho para trasladarle su reconocimiento por las victorias que ha conseguido en un deporte no mayoritario y ha destacado que tiene "muchísimo mérito", no solo por su palmarés sino también por la capacidad de "incitar a otras personas a practicar deportes y, especialmente, a la juventud".

Asimismo, ha considerado "injusta" la falta de ayuda institucional y el "escaso reconocimiento" de los últimos años a un cántabro que es el único representante de España en la élite mundial de este deporte -los otros cuatro españoles compiten por Cataluña-.

Raúl Gutiérrez ha explicado que hasta hace cinco años contaba con las becas del Gobierno de Cantabria pero que, posteriormente, dejó de ser beneficiario y ha debido costearse el mismo su carrera deportiva, contando como único apoyo con ‘Sport Rooms'.