Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno destinará 78.500 euros a entidades especializadas en la lucha contra la violencia

El plazo para presentar solicitudes concluye el 15 de marzo

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado hoy que la prevención de la violencia machista y la atención a las víctimas está en el centro de las políticas del Gobierno de Cantabria y es cada día que pasa más prioritario para el Ejecutivo.

"Cada día que pasa, más empeño pone este Gobierno en acabar con la violencia de género porque cada día es más insostenible y más vergonzoso para esta sociedad que mujeres y niños y niñas sigan sufriendo la violencia machista", ha asegurado la vicepresidenta.

El Gobierno de Cantabria, dentro de la estrategia de lucha contra la violencia machista, ha publicado hoy en el BOC la orden por la que se convocan ayudas para financiar proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro que se destinen a informar, prevenir, atender, sensibilizar o formar en materia de violencia de género en la Comunidad Autónoma durante este año.

El departamento dirigido por Díaz Tezanos destinará, en 2019, 78.500 euros para esta medida que supone un incremento del presupuesto dirigido a entidades especializadas en lucha contra la violencia de género en más de un 72% en lo que va de legislatura.

"Desde la Administración estamos destinado todos los recursos que tenemos a nuestro alcance para apoyar a las víctimas para que tengan la seguridad de que todo el sistema está de su lado", ha asegurado la vicepresidenta que además ha destacado la importancia de la prevención y de seguir "generando conciencia en la sociedad para lograr, entre todos, una sociedad libre de violencia machista".

Además, ha destacado la importancia del trabajo conjunto con las entidades especializadas. "Para el Gobierno es esencial el trabajo que han venido desarrollando a lo largo de estos años las asociaciones y entidades especializadas, atendiendo a las mujeres y menores, y poniendo en marcha proyectos para la erradicación de la violencia de género. Por eso, vamos a seguir junto a ellas, de la mano, para seguir luchando contra esta violencia irracional y sin sentido".

Los proyectos que podrán beneficiarse de estas ayudas de la Dirección de Igualdad y Mujer serán aquellos que se desarrollen en el ámbito de Cantabria, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y que se encuadren dentro de los siguientes ámbitos: información y sensibilización; prevención y formación, y atención a las víctimas de violencia de género y menores o personas sujetas a su tutela o acogimiento.

Además, las entidades que quieran acceder a este programa de subvenciones deben tener domicilio social en Cantabria; estar inscritas en el registro público correspondiente; carecer de ánimo de lucro; tener entre sus fines la lucha contra la violencia de género, y contar con experiencia de más de dos años en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos en materia de violencia de género.

A la hora de conceder las ayudas, se tendrá en cuenta el tipo de proyecto que se presente y se dará la máxima puntuación a aquellos que van dirigidos a dar atención especializada a víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas o personas sujetas a su tutela o acogimiento. También se valorará el número de personas beneficiadas y los años de experiencia de la entidad.

El plazo para presentar solicitudes concluye el 15 de marzo y las solicitudes y el resto de modelos complementarios están disponibles en el portal institucional del Gobierno de Cantabria, en el apartado de Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones (www.cantabria.es).