Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno convoca ayudas a proyectos de innovación en el medio rural por valor de 300.000 euros

El Gobierno convoca ayudas a proyectos de innovación en el medio rural por valor de 300.000 euros

El BOC publica la convocatoria para los grupos operativos autonómicos y agrupaciones de productores que representen al menos el 10% de la producción

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de proyectos innovadores en relación a la Asociación Europea de Innovación de agricultura productiva y sostenible para el año 2018.

La cuantía máxima será de 60.000 euros por proyecto o iniciativa de cooperación y podrá cubrir el 100% de los costes subvencionables. Las ayudas están destinadas a los grupos operativos de Cantabria que tengan un proyecto innovador validado por la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural, y que, además, se hayan beneficiado de la ayuda para su creación. También van dirigidas a las agrupaciones de productores formadas por un mínimo de dos entidades asociativas que contemplen entre sus finalidades la optimización de los costes de producción de sus asociados y que tengan una capacidad de producción que supere el 10% de la de Cantabria en el producto de que se trate o la suma de sus aportaciones porcentuales si se trata de varios productos.

El plazo para solicitar esta ayuda destinada para la implantación de proyectos piloto, desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en los sectores agroalimentario, agrícola y forestal es de 15 días hábiles a contar a partir de mañana. El texto completo de la orden puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones: http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index.

Las solicitudes para concurrir a estas subvenciones irán dirigidas al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación y podrán presentarse en el registro de la Consejería, de forma telemática en el Registro Común del Gobierno de Cantabria (https:\\rec.cantabria.es) o a través de la sede electrónica del Ejecutivo cántabro, en la dirección www.cantabria.es