Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Convocadas las ayudas a la electrificación mediante la producción de energía en edificaciones del medio rural

Las subvenciones priorizarán el uso de sistemas autónomos basados en energías renovables

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución por la que se convocan las ayudas a la electrificación mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos y basados en el uso de renovables, en edificaciones aisladas y de propiedad particular situadas en el medio rural para 2018.

En concreto, estas subvenciones están destinadas a paliar los costes que suponen para los propietarios las instalaciones de producción y ahorro de energía eléctrica para su uso individual en municipios con una población inferior a 15.000 habitantes o, aun siendo superior a esta cifra, para infraestructuras que pertenezcan a un núcleo que, en conjunto, no supere los 2.500 vecinos.

Estas ayudas tendrán una financiación máxima de 50.000 euros y podrán acogerse a ellas las personas físicas o jurídicas propietarias de edificaciones, cuyo fin sea de vivienda o como instalación agrícola o ganadera y cuya superficie en planta sea superior a los 30 metros cuadrados, en ambos casos para uso permanente o temporal.

Asimismo, también podrán ser objeto de estas subvenciones otras infraestructuras para uso agrícola o agroalimentario, así como construcciones no incluidas en los puntos anteriores destinadas a uso general tales como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares, locales de apero de labranza, etc.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes a partir de la publicación en el BOC. Cada solicitante podrá presentar cuantas solicitudes estime convenientes para otras tantas edificaciones, siempre y cuando estén referidas a inversiones realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2018.

La documentación a presentar deberá ajustarse a los modelos oficiales que figuran como anexos de la Orden MED/23/2017 que establece las bases reguladoras para estas ayudas y podrán registrarse en la propia Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, así como en sus oficinas comarcales o en cualquiera de los lugares previstos.

Del mismo modo, se podrán presentar de manera telemática a través del Registro Electrónico Común (REC) de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria.