Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Gobierno señalizará Valderredible y el Embalse del Ebro como destinos turísticos

El Gobierno señalizará Valderredible y el Embalse del Ebro como destinos turísticos

La distancia máxima entre la señalización y el recurso aumenta hasta los 40 kilómetros

El Gobierno de España mejorará la señalización turística del embalse del Ebro y Valderredible, así como la de Ribamontán al Mar, y Valles Pasiegos dentro de la Red de Carreteras del Estado.

Además de hacerlo en Cantabria, esta mejora de la señalización turística se realizará en otras nueve comunidades: Asturias, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, La Rioja, Madrid, Castilla y León, Aragón y Castilla-La Mancha.

Así lo han anunciado este lunes en un comunicado conjunto el Ministerio de Fomento y el de Industria, Energía y Turismo, que han trasladado a las comunidades beneficiarias los nuevos destinos que se incluirán en la ampliación del catálogo de recursos turísticos señalizables.

Según estos ministerios, se trata de la puesta en marcha del nuevo procedimiento que mejora el sistema actual y que permitirá señalizar 200 nuevos destinos en la Red de Carreteras del Estado.

Asimismo se ha actualizado el Manual de Señalización Turística, que recoge los criterios aplicables a estos destinos para introducir, entre otros cambios, la ampliación hasta 40 kilómetros de la distancia máxima que puede haber entre la señal y el recurso (antes era de 5 kilómetros); la posibilidad de usar pictogramas particulares distintos a los tres genéricos definidos en el manual, y flexibilizar la aceptación de nuevos recursos antes no contemplados como rutas de peregrinaciones, rutas gastronómicas o destinos deportivos como campos de golf, entre otros.