Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno regional homenajea a los 64 funcionarios que se han jubilado en el último año

El Gobierno regional homenajea a los 64 funcionarios que se han jubilado en el último año

Revilla asegura que "los empleados públicos son los que hacen que este país marche"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha presidido hoy el acto de homenaje a los 64 empleados públicos de la Administración General autonómica que se han jubilado en el último año y ha resaltado que su trabajo es el que hace que este país "marche".

"Sin gobierno siguen funcionando las cosas porque hay funcionarios, maestros, veterinarios y ventanillas abiertas", donde se atienden a las personas, ha afirmado Revilla, y ha puesto de ejemplo a Cataluña, que lleva tiempo sin consejeros ni presidente. "La presencia de un gobierno no se nota si funciona bien la maquinaria que sois vosotros", ha dicho a los empleados públicos.

Por eso, ha valorado su papel "importantísimo" y ha trasladado el reconocimiento del Gobierno que preside y de toda la ciudadanía de Cantabria.

Por otro lado, ha transmitido sus mejores deseos ante la nueva etapa de la vida que han comenzado, al tiempo que ha subrayado la trascendencia de disfrutarla en un lugar privilegiado como es Cantabria, considerado como el segundo de los diez mejores destinos europeos por la editora de contenidos de viajes Lonely Planet. "Esto no es cualquier cosa", ha remarcado Revilla en su discurso.

En el acto, que ha consistido en la entrega de un grabado y una insignia del escudo de Cantabria, Revilla ha estado acompañado por la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, quien ha trasladado a los empleados públicos su agradecimiento por la labor prestada y el reconocimiento a su "dedicación" y "compromiso". Del mismo modo, ha expresado el orgullo por un trabajo "serio, riguroso y profesional", que proporciona seguridad a los representantes políticos en sus decisiones diarias.

"Sois una pieza fundamental para que todo funcione y representáis la eficacia y eficiencia, pero también el buen trato a las personas que cada día se acercan a la Administración", ha apostillado.

Al acto también han asistido los secretarios y directores generales de varias consejerías del Gobierno de Cantabria.

Un grabado de Valdeón

El presidente y la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria han participado en la entrega a los homenajeados de un grabado del pintor cántabro Fernando García Valdeón sobre distintos paisajes de la bahía de Santander. Revilla ha reconocido que se trata de unos de sus pintores favoritos y ha pedido a los funcionarios que han recibido este regalo institucional que coloquen la obra en un lugar "privilegiado".

Junto al grabado, se recoge una dedicatoria del propio presidente de Cantabria, que expresa el agradecimiento a su "impagable" labor como empleado público. "Un pequeño homenaje a la profesionalidad y al esfuerzo con los que has contribuido al buen funcionamiento de los servicios públicos y, con ellos, al bienestar de la ciudadanía cántabra y al progreso de nuestra tierra", recuerda en la reseña realizada por el presidente, quien cierra afirmando que "la buena marcha de una sociedad depende siempre de la suma de compromisos y esfuerzos individuales".

El pintor cántabro Fernando García Valdeón, autor de los grabados, es un referente dentro del panorama figurativo nacional.

Nacido en Nueva Montaña (Santander), inició su formación en Bellas Artes en la capital de Cantabria y pasó varios años dibujando y preparándose en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En 1971 ingresó en la Academia Superior de Bellas Artes de Roma, donde terminó la licenciatura con la máxima calificación.

En 1997 fue el encargado de elaborar el Grabado Conmemorativo de la Cumbre de la OTAN, una obra que recibieron los principales mandatarios del mundo.

Ha expuesto tanto en Santander, Barcelona, Roma, Suecia, Venezuela, Estados Unidos y Japón, entre otros lugares, y ha desarrollado una importante actividad en el diseño de carteles y de escenografías para óperas.