Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de Cantabria se suma a la conmemoración del aniversario de la Constitución Española

El Gobierno de Cantabria se suma a la conmemoración del aniversario de la Constitución Española

El presidente, la vicepresidenta y los consejeros han asistido al acto institucional celebrado en el Parlamento regional, que ha reunido a representantes de toda la Comunidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y los consejeros del Gobierno cántabro han asistido hoy al acto celebrado en el Parlamento para conmemorar el 39 aniversario de la Constitución Española, en el que se han dado cita representantes de las principales instituciones de la Comunidad Autónoma.

La ceremonia ha arrancado con el discurso de la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, que después de evocar la figura del expresidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, ha destacado el valor de la aceptación de la Constitución del 78, admitiendo la necesidad de su revisión pero "reforzando la solidaridad".

Sus palabras han dado paso a la actuación de la orquesta liderada por el músico cántabro, Nacho Mastretta, que ha interpretado varios temas de su último trabajo 'El reino de veri Veri'. Mastretta estudió piano en el Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander y en los años 80 formó parte del grupo 'Las manos de Orlac'. Después se trasladó a Madrid, donde trabajó como técnico de sonido en la sala El Sol. En 1998, con la publicación de Highballito EP, inició el proyecto Mastretta junto a Ricardo Moreno, Miguel Malla y Pablo Novoa, ofreciendo numerosos conciertos por España y el extranjero y en 1999 se estrenó como compositor de bandas sonoras cinematográficas. Posteriormente, en 2006, formó el grupo con el que toca en la actualidad.

El acto, que ha durado menos de una hora, ha finalizado con la interpretación del himno nacional a cargo de la orquesta Mastretta.