Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

El Gobierno regional clarificará a Enmedio el cumplimiento de la Ley de Espectáculos

El Gobierno regional clarificará a Enmedio el cumplimiento de la Ley de Espectáculos

El encuentro tendrá lugar este jueves, 26 de julio

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria ha convocado el próximo jueves día 26 al representante del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio para clarificar los aspectos legales de la Ley de Espectáculos y salvaguardar su correcta aplicación. Además, durante ese mismo día y el siguiente se reunirá, a su vez, con el resto de consistorios de entre 2.000 y 10.000 habitantes.

En concreto, el Ejecutivo se reunirá el día 26 con los alcaldes de Corvera de Toranzo, Penagos, Arnuero, Mazcuerras, Comillas, Valdáliga, Ribamontán al Monte, Liérganes, Guriezo, San Felices de Buelna, Alfoz de Lloredo, Noja, Voto, Castañeda, Val de San Vicente, Puente Viesgo, Ramales de la Victoria y Campoo de Enmedio.

Asimismo, el día 27, recibirá a los Ayuntamientos de Villaescusa, Bárcena de Cicero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Ampuero, Ribamontán al Mar, Miengo, Entrabasaguas, Marinda de Cudeyo, Cartes, Polanco, Medio Cudeyo, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Suances y Santa María de Cayón.

La convocatoria de estas sesiones informativas surge ante las dudas nacidas a la hora de aplicar la normativa, una Ley vigente desde hace más de un año y que regula en un mismo texto legal la seguridad, salubridad, accesibilidad, deporte, patrimonio cultural y ruidos, relacionada con la organización de espectáculos.

En este sentido, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, mantuvo el pasado mes de junio un "fructífero encuentro" con los alcaldes y representantes de los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y con la Federación de Municipios y ha insistido en que el Ejecutivo continuará facilitando las herramientas necesarias a los consistorios para su "correcta aplicación y desarrollo".

La nueva Ley de Espectáculos autonómica resolvió un vacío legal que duraba más de 20 años, dos décadas después de que la Comunidad Autónoma asumiera las competencias en materia de espectáculos y actividades recreativas.

De este modo, el Ejecutivo autonómico continuará con las reuniones a lo largo del verano con los ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes, asociaciones y otros colectivos para garantizar la comprensión de la nueva norma y su correcta aplicación.

Asimismo, el Gobierno de Cantabria ha habilitado una nueva página web para la gestión de trámites e información relacionados con el Servicio de Juego y Espectáculos. Para ello, se ha dispuesto un sitio online a través del cual los usuarios, tanto particulares como empresas y otras entidades, puedan consultar la normativa vigente y realizar los procedimientos necesarios de manera telemática, así como resolver dudas sobre las competencias de dicho departamento.

La web está estructurada en dos secciones, juego y espectáculos, y facilita los formularios, el plazo de presentación de solicitudes, la descarga de modelos, la documentación a presentar, las tasas o un registro electrónico con el fin de agilizar los procesos de tramitación de cuestiones tales como la autorización para establecimientos de juego, la explotación de máquinas recreativas, pruebas deportivas o espectáculos públicos.