Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El Gobierno de Cantabria insiste en que el bitrasvase se convierta en trasvase

El Gobierno de Cantabria insiste en que el bitrasvase se convierta en trasvase

Un momento de la reunión celebrada en Santander./Raul Lucio

En una reunión mantenida con la Confederación Hidrográfica del Ebro, el consejero de Medio Ambiente ha vuelto a explicar que el coste de devolver los caudales al Pantano del Ebro "es muy elevado"

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha mantenido na reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, y con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Ramón Álvarez Maqueda, con los que ha repasado los diferentes temas que el Gobierno de Cantabria tiene pendientes. En este sentido, Fernández ha aclarado que se trata de una reunión para hacer "un análisis global" de las cuestiones que afectan a Cantabria y para continuar buscando fórmulas de colaboración y coordinación entre la Administración del Estado y la Administración Autonómica.

Respecto a los temas con la CHE, el consejero ha explicado que se ha hablado sobre el bitrasvase que es una "petición histórica" de la Comunidad Autónoma. "Estamos convencidos de que la solución final a este tema va a venir de la mano del Plan Hidrológico Nacional y, por tanto", ha matizado, "hay que ir sentando las bases y dejando muy claro cuál es la posición de Cantabria en esta materia que persigue la no devolución de estos caudales". La propuesta del Gobierno de Cantabria es que el bitrasvase se convierta en trasvase que "para nosotros es un tema de la máxima importancia ya que nos ahorraríamos muchos millones de euros".