Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de Cantabria expresa su repulsa por el "cruel" atentado de Manchester

El Gobierno de Cantabria expresa su repulsa por el

El Ejecutivo cántabro se suma al luto oficial declarado por el Estado y convoca un minuto de silencio en las sedes de la Administración autonómica

El Gobierno de Cantabria ha expresado su repulsa por el "cobarde y cruel" atentado perpetrado anoche en Manchester y se ha solidarizado con las víctimas y sus familiares, además de trasladar el apoyo de los cántabros al pueblo británico en estos difíciles momentos.

Para el Ejecutivo cántabro, "cualquier acción violenta contra la libertad y los principios de la democracia es condenable, pero el atentado de ayer es aún más deleznable si cabe por haber sesgado la vida de jóvenes inocentes".

Por ello, ha apelado a la unidad y a la firmeza de los países demócratas frente a la barbarie terrorista y ha instado a que se extremen las precauciones para proteger a las sociedades, y especialmente a la juventud, de este tipo de acciones terroristas cuya única pretensión es socavar los valores de la democracia.

Luto oficial

El Gobierno de Cantabria se ha sumado al luto oficial declarado por el Estado desde las 10:00 horas de hoy martes, 23 de mayo, hasta las 10:00 horas del jueves, 25 de mayo, periodo en el que las banderas de todas las sedes oficiales ondearán a media asta.

Además, se ha celebrado al mediodía un minuto de silencio en todas las dependencias de la Administración autonómica. El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, se ha concentrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos, donde a esa misma hora ha participado en la celebración del Día de la Seguridad Privada.

Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, han encabezado la concentración silenciosa en el exterior del edificio de Peña Herbosa, mientras que el resto de consejeros han hecho lo propio en las sedes de sus departamentos.