Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno regional establece los 10 domingos que podrán abrir los comercios en 2018

El Gobierno regional establece los 10 domingos que podrán abrir los comercios en 2018

La autorización se mantendrá limitada a otras normativas vigentes como la laboral

El Gobierno de Cantabria, "en atención a las necesidades comerciales de la región", ha establecido al amparo de las leyes nacionales y regionales existenten para establecer los diez domingos en los que los comercios de Cantabria podrán permanecer abiertos en 2018.

Para la determinación de estos domingos y días festivos de apertura comercial para el año 2018, el Ejecutivo de Cantabria asegura que se ha consultado previamente a los agentes socioeconómicos, cámaras de comercio y organizaciones empresariales, y se han elegido los días más adecuados tanto para la actividad comercial como para el consumidor, de acuerdo con los criterios establecidos en el artículo 14.6 de la Ley 1/2002, de 26 de febrero, del Comercio de Cantabria.

Así, en 2018 los comercios cántabros podrán abrir los siguientes domingos: 7 de enero, 22 de julio, 28 de julio, 5 de agosto, 12 de agosto, 16 de septiembre, 1 de noviembre, 25 de noviembre, 8 de diciembre, 23 de diciembre.

La autorización para la apertura de establecimientos comerciales en las fechas señaladas en la presente se entenderá limitada, explican desde la Consejería de Comercio, por lo que disponga la normativa vigente en otras materias y, particularmente, la laboral.