Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno de Cantabria condena el atentado "cobarde y ruin" de Londres y apela a la unidad contra el terror

El Ejecutivo asegura que la democracia "no puede verse soliviantada por el fanatismo violento"

El Gobierno de Cantabria ha condenado el atentado perpetrado a primera hora de esta tarde en Londres y ha expresado la solidaridad de la Comunidad Autónoma con el pueblo británico en estos difíciles momentos. El Ejecutivo cántabro ha calificado de "cobarde" y "ruin" este ataque terrorista que ha dejado varios muertos y heridos, entre ellos un grupo de jóvenes franceses, a quienes desea una pronta recuperación.

Por otro lado, el Gobierno ha apelado a la unidad de los demócratas para combatir el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones, terrorismo que hoy ha querido quebrar la normalidad de una institución democrática como el Parlamento británico y la moral de una sociedad pacífica y civilizada con la inglesa. En este sentido, ha asegurado que la democracia nunca puede verse soliviantada por el fanatismo violento, sino que tiene que responder con toda la contundencia que permite la ley para garantizar la seguridad y la convivencia en armonía y libertad de los ciudadanos.

Finalmente, el Gobierno cántabro se suma al conjunto de acciones que desde España o el resto de países del marco europeo se lleven a cabo en apoyo del Gobierno británico.