Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Gobierno de Cantabria anuncia que creará un centenar de empleos en Reinosa

El Gobierno de Cantabria anuncia que creará un centenar de empleos en Reinosa

La consejera, Cristina Mazas, ha enfatizado que el Ejecutivo ha invertido en la capital campurriana 1,7 millones de euros en políticas activas de empleo en el periodo 2011-2014

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha entregado, junto con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, los diplomas acreditativos de la superación del Taller de Empleo Fuente de la Aurora a los 31 alumnos que han concluido esta formación teórico y práctica en las especialidades de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales; operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas. El Taller de Empleo, que ha finalizado hoy, ha supuesto una inversión de 226.000 euros por parte del Servicio Cántabro de Empleo.

Mazas ha enfatizado, en la capital campurriana, que "el Gobierno de Cantabria ha invertido en Reinosa un total de 1,7 millones de euros en el periodo 2011-2014, una cifra que ha beneficiado a 193 desempleados".

Además, de cara al próximo año, Mazas ha avanzado que el Gobierno de Cantabria creará hasta 100 empleos en Reinosa, a través de la Orden de Corporaciones Locales 2015, gracias a una inversión que, en el caso de este municipio, puede alcanzar los 600.000 euros.

1,7 millones de euros en el periodo 2011-2014 en políticas activas de empleo

Esta inversión de 1,7 millones de euros la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo, se desglosa en los apartados de ayudas correspondientes a Corporaciones Locales, 690.000 euros de inversión y 109 trabajadores; Iniciativas Singulares de Empleo, 180.000 euros de inversión y 26 trabajadores; dos iniciativas de la Agencia de Desarrollo Local (ADL)por un importe de 216.000 euros y, finalmente, las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo (ETCOTE) con 610.000 euros y 54 alumnos/trabajadores.