Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno apoya el transporte a demanda en municipios de baja densidad de población

El Gobierno apoya el transporte a demanda en municipios de baja densidad de población

Imagen de archivo de un vehículo de servicio gratuito del Ayuntamiento de Valderredible.

Las ayudas, con una dotación máxima de 10.000 euros por beneficiario, están dirigidas a entidades locales cuya densidad de población sea inferior a 20 habitantes por kilómetro cuadrado

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha publicado el miércoles 24 de abril en el BOC las ayudas destinadas a entidades locales para el fomento del transporte a demanda de viajeros por carretera en turismos que transiten por municipios de baja densidad de población.

Con una dotación máxima de 10.000 euros por beneficiario, estas subvenciones pretenden facilitar el transporte a aquellas personas que residan en núcleos de población que carezcan, por falta de demanda, de líneas de transporte público regular.

El servicio se planifica de forma orientada al usuario, que se comunicará con el proveedor del servicio por método telemático o telefónico. Se trata, por tanto, de una adaptación de los servicios de transporte público a las demandas existentes, para lo que se establece una planificación de rutas, horarios y paradas en función de las necesidades solicitadas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales cuya densidad de población sea inferior a 20 habitantes por kilómetro cuadrado y que sean titulares de un servicio público de transporte de uso general en vehículos de turismo bajo demanda.

Las solicitudes se presentarán dentro de los dos meses siguientes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. Se puede consultar aquí la orden completa.