Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Valdeolea

El gimnasio de Mataporquera cambia de sede

El gimnasio de Mataporquera cambia de sede

La instalación deportiva ocupa desde hace unas semanas la antigua sede del Centro de Día

El gimnasio municipal de Mataporquera, en funcionamiento desde hace más de año, ha sido reubicado en el antiguo Centro de Día de esta localidad, capital del municipio de Valdeolea. "Cuando se puso en marcha ya teníamos en mente instalarlo definitivamente en este edificio, que reúne condiciones más favorables", explica el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco.

La opción se abrió al pasar las parsonas que eran atendidas en este espacio a las nuevas instalaciones de la residencia
Santa Eulalia. "Nuestro objetivo, apunta el regidor, no es otro que conseguir que las dependencias deportivas municipales
estén a la altura de sus usuarios y este local en el que se ha instalado el gimnasio ya dispone de vestuarios, duchas y taquillas".

La instalación dispone de una amplia sala equipada con bancos de musculación, para el ejercicio cardiovascular, mancuernas, bancos y diversos accesorios, donde, junto con asesoramiento deportivo, los usuarios pueden realizar una gran diversidad de rutinas de entrenamiento, desde las encaminadas a la pérdida de peso y tonificación, hasta la preparación para alguna competición
u oposición.

"Lo importante es que se ha dado respuesta a una demanda de los vecinos, adquiriendo equipamiento específico para la creación de un espacio deportivo e incentivar el ejercicio físico", manifiesta el regidor.

Tasas

Las tasas por la prestación del servicio del gimnasio municipal son de 2,5 euros por día. El abono mensual y trimestral se ha dispuesto en 10 y 50 euros respectivamente.