Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

La gimnasia de mantenimiento también es para los ‘gallos’

El grupo de Actividad Física para la Tercera Edad de Campoo Enmedio se disfrazó para celebrar el carnaval

Con motivo del reciente carnaval, y como ya es habitual, el grupo de Actividad Física para la Tercera Edad de Campoo Enmedio, dependiente del Área Deportes municipal, celebró una divertida clase en la que las alumnas y la monitora, Maria Luisa Seiquer, se disfrazaron de gallinas para realizar los ejercicios.

El grupo cuenta con 21 alumnos, mayoritariamente mujeres entre los 60 y 85 años, que practican gimnasia de mantenimiento desde el mes de octubre al mes de mayo incluido. Los objetivos propuestos son mejorar la calidad de vida, de este segmento de población, con tareas para la mejora de la movilidad articular, fuerza y demás capacidades físicas, en aras a la autonomía para la realización de las tareas diarias con autonomía e independencia. Si bien la diversión y la relación social están presentes en cada una de las clases propuestas por la monitora.

La Actividad esta enmarcada en el programa municipal de Actividades Físicas para la Salud, en el que se desarrollan baile salón, gimnasia de mantenimiento, actividad física para la tercera edad, aerobic-step y pilates, cuenta en estos momentos con 120 usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 85 años.