Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El gerente de la planta reinosana de Siemens Gamesa no garantiza que no se produzcan despidos

El gerente de la planta reinosana de Siemens Gamesa no garantiza que no se produzcan despidos

Foto: Vive Campoo

Asier Rodríguez manifestó a los representantes sindicales que actualmente la plantilla está "dimensionada", tras el despido de 53 operarios en el último semestre

Según informó ayer Telecantabria, el gerente de la planta reinosana de Siemens Gamesa, Asier Rodríguez, no garantiza que no se produzcan nuevos ajustes en la factoría, tal y como se lo comunicó a los representantes sindicales, aunque aseguró que la plantilla está "dimensionada" tras la rescisión del contrato de 53 operarios en el último semestre.

Por otro lado, de la reunión celebrada en Madrid entre representantes de las secciones sindicales y de la multinacional no ha trascendido nada, a la espera de que conozca su contenido el comité europeo de Siemens Gamesa. La próxima reunión se celebrará el lunes.

Siemens Gamesa aunció el pasado lunes ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores unas pérdidas netas de 135 millones de euros en su primer semestre. Al tiempo se hizo pública la intención de la multinacional de despedir a 6.000 empleados en 24 países (la cifra incluye 700 salidas ya conocidas). Se trataría del 22% de su plantilla.