Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Gamesa Electric fabricará en Reinosa los generadores para el negocio de minihidráulica de GE Renewable Energy

Gamesa Electric fabricará en Reinosa los generadores para el negocio de minihidráulica de GE Renewable Energy

Ambas marcas han alcanzado un acuerdo inicial por dos años

Gamesa Electric ha firmado un acuerdo de proveedor preferente y socio de GE Renewable Energy para su negocio de minihidráulica. Gamesa Electric suministrará generadores eléctricos en el rango de 5MVA hasta 40 MVA, para todo tipo de tecnologías de turbina (horizontal o vertical, Francis, Kaplan o Pelton).

El acuerdo tiene una duración inicial de dos años y es válido para todos los proyectos de minihidráulica de GE en el mundo. Todos los generadores que cubre este acuerdo serán fabricados en la planta de Gamesa Electric en Reinosa.

Tras las necesarias negociaciones comerciales y técnicas, que se han extendido durante casi un año, Gamesa Electric ha sido seleccionada por su capacidad en ingeniería y fabricación, sus estándares de alta calidad, la eficiencia, confiabilidad y robustez de sus productos, sus precios competitivos y el historial de los 1,8GW de generadores hidro existentes.

El acuerdo ha sido firmado en la sede central de la unidad de negocio hidráulico de GE en Grenoble (Francia) por Stphane Bres, director ejecutivo de GE Hydro, y Asier Rodríguez, director gerente del área de motores y generadores eléctricos de Gamesa Electric.