Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Música | Aguilar de Campoo

El Galleta Rock Fest 2018 contará con la participación de cinco grupos

El Galleta Rock Fest 2018 contará con la participación de cinco grupos

Foto: Desakato

El próximo día 21 de julio actuarán en Aguilar de Campoo: Desakato, Fe de ratas, Cronómetrobudú, Debruces y Xpresidentx

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado oficialmente el Galleta Rock Fest 2018 en su nueva edición con un renovado y atractivo formato en plena evolución hacia el mundo del festival. Gran cita musical que tendrá lugar el sábado 21 de julio y que será presentada un día antes en el Bar La Cabaña de la villa con música en directo y varias sorpresas, actividad que se desarrollará bajo el nombre de Galleta ON.

Un festival que contará con cinco grupos muy conocidos, entre los que destacará en el escenario principal Desakato, banda asturiana consolidada en el mundo del rock y una de las más emergentes en la actualidad. El cartel lo completan los veteranos Fe de Ratas y otras tres formaciones que ya se han hecho un hueco en el mundo de la música como Debruces, Cronómetrobudú y Xpresidentx. Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 18 horas y el Galleta Rock Fest comenzará a las 19 horas.

Previamente, y con la colaboración de la Diputación de Palencia, también se organizará el denominado Rock Circus (Escuela de Rock de Palencia) a partir de las 12 horas en la Plaza de España. Actividad destinada a los más pequeños. Se trata de un espectáculo infantil de más de dos horas de duración en el que se ofrecerán talleres de música y en el que los niños podrán tocar la batería, la guitarra eléctrica, el bajo o cantar como las grandes estrellas. De igual modo habrá talleres de pintacaras, globoflexia, música infantil y animación de calle.

También se podrá disfrutar media hora después, en la Cascajera, de las actuaciones de los grupos locales Octavio Nievsky& Mery Angélic Heiress y Rapu; y desde las 13,30 horas en la Plaza de La Compasión de Sapo Verde y Por Instinto. Por la tarde en el Escenario Alma de Cántaro habrá un concierto de Santy Pérez.

Las entradas están ya disponibles en puntos de venta en la villa, Reinosa, Torrelavega, Santander, Burgos y Palencia, además de vía on line a través de Ticketbell. Toda la información de los conciertos se podrá consultar a través de las redes sociales -Facebook, Instagram y Twitter- además de la web oficial www.galletarock.net. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros, y será de 15 euros en taquilla.

Se habilitarán zonas de acampada y aparcamiento de caravanas, se ofrecerá servicio de autobuses desde Valladolid, Palencia, Burgos, Alar/Herrera, Santander, Torrelavega y Reinosa -consultar horarios y precios en la página web- y se podrá disfrutar de un mercadillo.

Además se ha elaborado un vídeo sobre el renovado festival y se han puesto a la venta unas pulseras del evento, al precio de un euro, con el fin de recaudar fondos para la organización de actividades de las peñas aguilarenses.

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que es la organizadora del Galleta Rock Fest, cuenta con la promotora San Millán Espectáculos y la colaboración de un colectivo aguilarense afín a la música rock.

Historia del festival

La historia del Galleta Rock se remonta a 1996 cuando se opta por integrar un espacio dedicado a la música rock dentro de la programación festiva de Aguilar de Campoo. Por su escenario han pasado artistas como: Platero y Tú, La Fuga, Envida Kotxina, La Familia Iskariote, Kaotiko o Mala Reputación, entre otros, pero siempre contando con un espacio dedicado a los grupos locales: Victimax, Gotham, Mártires, Negadeht, Penumbra, Masacre, Vacío Legal, Arde Troya, Himen, Punto Final, Brick Lane, Ansiedad, Krisis, Alopezia, Ceteris Paribus, DJ Oscar Karim, Eufovia y Proyecto Tangram.

En 2007 se opta por dar un giro al planteamiento del festival, partiendo de la iniciativa de la Casa de Jóvenes, contando con diferentes grupos musicales aguilarenses y con la Asociación Alerta Sonora, se buscar dar un nuevo enfoque al evento, comenzando por buscar una nueva fecha, fuera del calendario de las fiestas patronales, nuevo emplazamiento y sobre todo que este sirva como un espacio para apoyar y fomentar a los grupos noveles tanto de la villa como de otras partes de la Península.

Esta fórmula ha dado una nueva visión al festival que en las últimas ediciones ha gozado de la respuesta y aceptación tanto por parte del público como de los grupos que se han interesado por participar, alcanzando las 1.000 bandas.

Desde la organización se sigue apostando por la calidad, el apoyo a la nueva música independiente y el trato cercano a los artistas, brindando a los grupos la posibilidad de presentar su música en directo en un marco incomparable como es la villa galletera.