Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Galería Vertical, protagonista del calendario de Reinosa

Galería Vertical, protagonista del calendario de Reinosa

En total, serán 5.000 los ejemplares que se repartan de forma gratuita en la Oficina de Turismo

Reinosa dedica el calendario de 2019 al proyecto Galería Vertical. Las obras de los creadores Jay Kaes, Eva del Pozo, Marta Sánchez, Alberto Gallo, Henrique Freire, Sandra Suárez, Fumantwo, Alicia Cañas, Juan Díaz Faes, Almudena Báscones, Olga y Zara Urtiaga, Marina Medrano, Pacho Lombraña, Lucía Polanco e Isabel Tezanos ilustran el almanaque que el Consistorio distribuye, de forma gratuita, entre los habitantes de la ciudad.

En total, serán 5.000 los ejemplares que se repartan en la Oficina de Turismo y con los que se quiere difundir entre los vecinos los murales que han estampado todos estos artistas sobre diferentes edificios del término municipal y que han permitido instaurar un circuito de arte contemporáneo en pleno casco urbano. De esta forma, se han hecho realidad los dos objetivos en torno a los que Almudena Báscones comenzó a gestar Galería Vertical: "sacar el arte a la calle y ofrecer a los propios creadores una plataforma en la que exponer sus trabajos".

Esta "fiesta del arte, en la que el ciudadano puede ser partícipe de todo el proceso creativo", señalan desde el Consistorio, ha contado, en todo momento, con el apoyo y la colaboración municipal.

El número de artistas, tanto locales como foráneos, que han participado asciende, por ahora, a 29, por lo que desde el Consistorio se pretende que Galería Vertical protagonice nuevas ediciones del calendario municipal y se puedan mostrar, así, las obras de todos los creadores.

Las fotografías del almanaque de 2019 han sido realizadas por Andrea Jiménez.