Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Cantabria

La Gala del Deporte Cántabro realizará una subasta solidaria en favor del club de remo Estelas Rosas

Fotos: Javo

La bancada cántabra, en la que se encuentran varias campurrianas, incluída la capitana, Sonia Sainz, está compuesta por mujeres que comparten la experiencia de haber combatido el cáncer de mama

La 24 edición de la Gala del Deporte Cántabro, que se celebrará el próximo día 26 de diciembre y en la que se reconocerán los méritos de varios deportistas tanto de Cantabria como a nivel nacional, tendrá este año un marcado carácter solidario. Los fondos que se recauden irán destinados al equipo de remo Estelas Rosas, "un grupo de mujeres supervivientes del cáncer de mama de nuestra región que tienen intención de participar en competiciones tanto nacionales como internacionales".

Para tal fin, deportistas y patrocinadores están donando materiales y productos para una subasta que se realizará al final de la cena. 

La bancada cántabra, en la que se encuentran varias campurrianas, incluída la capitana, Sonia Sainz, está compuesta por mujeres que comparten la experiencia de haber combatido el cáncer de mama. 

Durante este verano y con la vista puesta en el Campeonato de España la bancada entrenó con dureza en el Pantano del Ebro. En Campoo de Yuso se prepararon para la cita asturiana, un trabajo que tuvo su recompensa con la presea de plata.

La iniciativa cántabra, que cuenta con la cooperación de la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), se incluye en el movimiento mundial basado en el proyecto ‘Abreast in a Boat', que promueve la salud y la concienciación del cáncer de mama, el club cántabro es el único de estas características presente en el norte de España y uno de los 184 que existen repartidos por todo el mundo.

Entre sus objetivos se encuentra participar en el 'Festival Internacional de Dragon Boat IBCPC', que se desarrolla cada cuatro años, siendo el próximo en 2018, en Florencia.