Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

El fútbol campurriano rendirá homenaje a Julián González Macho

Se ha organizado un reconocimiento previo al partido que disputará el Naval contra el Torina el sábado 27 de octubre y una posterior cena en el restaurante del campo de golf de Nestares

El próximo sábado, 27 de octubre, el fútbol campurriano recordará la figura de Julián González Macho, fallecido hace casi tres años, y que durante 25 temporadas defendió el escudo del CD Naval, primero como portero y luego como entrenador. Coincidiendo con el partido del Grupo III de Tercera División que enfrentará ese día al CD Naval contra el Torina, el club ha organizado un homenaje previo al encuentro que se enmarca dentro del 90 aniversario de la entidad. Posteriormentel un grupo de ex jugadores ha organizado una cena-homenaje que se celebrará a partir de las 21 horas en el restaurante del campo de golf de Nestares. Las invitaciones para asistir a la cena, al precio de 20 euros, se pueden retirar hasta el lunes 22 de octubre en el propio campo de golf y en los establecimientos de hostelería Bar Ábrego y Café-Bar Espolón. Existe la posibilidad de obtener invitaciones de menú infantil al precio de 9 euros.

Julián González debutó como portero del CD Naval en la temporada 1967-68, portería que defendió hasta su retirada en la temporada 1981-1982. Fueron aquellos los años dorados del club, con el ascenso a Tercera División en 1976 y las famosas eliminatorias de Copa del Rey y Campeonato de España de Aficionados ante equipos como el Valencia, el Sevilla o el Betis. Tras su retirada tomó las riendas del equipo desde el banquillo, en el que permaneció 10 temporadas no consecutivas, que alternó dirigiendo a otros equipos de la zona como el CD Aguilar o el Barruelo.