Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

La fusión de municipios, la solución preferida para frenar la pérdida de población y evitar el fraude censal

La fusión de municipios, la solución preferida para frenar la pérdida de población y evitar el fraude censal

Más de la mitad de los internautas de Vive Campoo que ha participado en la encuesta considera esta medida como la más efectiva

Los internautas de Vive Campoo tienen claro que la solución más efectiva entre las propuestas presentadas por los grupos políticos para frenar la pérdida de población y evitar el fraude censal es la fusión de municipios. Esta medida, que permitiría aumentar la financiación y la optimización de los servicios del municipio resultante, ha sido secundada por el 51,1% de los 405 votos emitidos, 223.

Por otro lado, con casi el 22.7%, los internautas se han decantado por la opción incluída por Vive Campoo bajo el epígrafe: "ninguna de las medidas me parecen útiles para el fin propuesto". Los usuarios han incidido a través de los comentarios que han dejado en Facebook en que los políticos lo que deben hacer es "trabajar para mantener la industria existente e incentivar lo posible la llegada de nuevos empresarios". También hablan de "planes serios de turismo y de revitalización del municipio".

Respecto al resto de medidas, ya minoritarias, el aumento de las tasas de los servicios a los no empadronados recibió 34 votos (8,4%). El control del censo mediante el consumo de agua y establecimiento de tarifas especiales para quienes defrauden fue secundado con 30 votos (7,4%) y el empadronamiento de oficio por 17 internautas (4,2%). 

Encuesta